Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al visitar sus páginas. Utilizamos estos ficheros para facilitar su navegación y para obtener datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información
 
Entidades Adheridas  

<< Volver

Instituto Tutelar de Bizkaia – Bizkaiko Tutoretza Erakundea

El Instituto Tutelar de Bizkaia,  es un ente público adscrito al Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, cuyo ámbito de actuación se circunscribe principalmente a la prestación del servicio de tutela  a aquellas personas mayores de edad,  residentes en Bizkaia.


Nuestro objetivo es asegurar la protección a través de la tutela, curatela, defensa judicial o medidas cautelares, de aquellas personas que por ausencia, no idoneidad  o inhibición de la familia, y viéndose su capacidad de obrar modificada judicialmente o inmersas en dicho proceso se encuentren en situación de desamparo.


Aspiramos a  ser un referente en la prestación del servicio de tutela como organismo público especializado que vela por garantizar los derechos y la dignidad de las personas con capacidad de obrar modificada, procurando la consecución de una vida digna, plena y lo más normalizada posible.


El Instituto Tutelar de Bizkaia tiene una clara vocación de complementariedad respecto a las actuaciones que corresponden en primer lugar a otras personas del entorno familiar, y de garantía última del sistema de tutela.





Contacto:Dirección postal: C/ Alameda Rekalde 18, 3º, 48009 BilbaoTeléfono: 94 608 3740Fax: 94 608 3679Email: bte@bizkaia.net


 




Autonomías
- Estatal
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla la Mancha
- Castilla León
- Cataluña
- Ceuta
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Madrid
- Melilla
- Murcia
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Valencia

 
Powered by Gestimed