Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al visitar sus páginas. Utilizamos estos ficheros para facilitar su navegación y para obtener datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información
Para que este foro

Nace con la voluntad de generar una colaboración más estrecha entre los distintos agentes que intervienen en el ejercicio de la tutela.

Objetivos:

  1. Visibilizar la realidad de las personas cuya capacidad ha sido modificada judicialmente y que cuentan con el apoyo y protección de las entidades tutelares para sensibilizar e incidir en los modelos sociales. 
  2. Facilitar el intercambio y comunicación entre las distintas entidades tutelares para mejorar el servicio de tutela, independientemente de las diferencias organizativas de sus miembros.
  3. Recoger y analizar la información disponible sobre la modificación judicial de la capacidad y la tutela. A estos efectos, podrá crear un centro de documentación común a disposición de todos sus miembros.
  4. Realizar estudios de interés en nuestro ámbito de actuación
  5. Proponer criterios de actuación armónicos y coordinados que permitan lograr sinergias en el mejor desempeño de la tutela.
  6. Realizar el seguimiento de los desarrollos políticos y legislativos que puedan tener un impacto en la tutela y en la calidad de vida de las personas tuteladas,  proponiendo los cambios y mejoras que se estimen convenientes.
  7. Promover la publicación de estudios, informes y cualquier documentación de divulgación del servicio, que contribuyan al mejor conocimiento de la Institución Tutelar.
  8. Establecer relaciones con todos aquellos agentes que estén relacionados o puedan estarlo con la tutela.
 
 
Powered by Gestimed