Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al visitar sus páginas. Utilizamos estos ficheros para facilitar su navegación y para obtener datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información
¿Por qué de este foro?

El servicio de tutela ha experimentado un crecimiento progresivo y geométrico en los últimos años, siendo importante ya el número de personas que necesitan apoyo tutelar, en razón de sus diferentes discapacidades.Existen diseminadas y repartidas por las Comunidades Autónomas, entidades tutelares de distinta naturaleza que ejercen la tutela de personas cuya capacidad ha sido modificadas judicialmente. Por lo tanto son una apoyo para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, personas con trastorno mental, personas con daño cerebral sobrevenido y personas con deterioro cognitivo, todas ellas dependientes dada su falta de capacidad para su autogobierno.

Independientemente de la población que tutelan y de la naturaleza que tengan, estas entidades tienen en común la preocupación por ofrecer un servicio de calidad.

De esta necesidad surge el FORO DE TUTELA como entidad carente de personalidad jurídica, todas las colaboraciones se hacen a título personal ya que es un foro independiente de opinión.

 
 
Powered by Gestimed